Secuencia Didáctica
Materia en la que se implementará
y año
Ø Matemática
Tema
Ø Sistemas de Ecuaciones Lineales con dos
incógnitas
Contenidos
Ø Resolución de problemas.
Conocimientos previos
Ø Resolución de sistemas de
ecuaciones con los métodos analíticos y gráficos..
Ø Conocimiento y traducción del
lenguaje simbólico, coloquial y algebraico.
Ø Gráficas de funciones lineales
conociendo pendientes y ordenada.
Objetivos
Ø Resolver situaciones
problemáticas con sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas e
interpretar las soluciones.
Ø Utilizar diferentes métodos en
resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.
Ø Clasificar a los sistemas de
ecuaciones de acuerdo a las soluciones.
Fundamentación
Con esta secuencia
didáctica se pretende que los alumnos además de resolver algoritmos,
desarrollen el pensamiento matemático a partir de razonamientos inductivos
y resolución de problemas, fomentando el
debate entre pares y docentes, y promoviendo la motivación de los alumnos en la
construcción del aprendizaje matemático.
Al mismo tiempo,
mediante la resolución de problemas matemáticos, los estudiantes adquieren
modos de pensamientos adecuados, hábitos de persistencia, curiosidad y
confianza antes situaciones no familiares que les serán útiles fuera de la
clase de matemática. Incluso en la vida diaria y profesional es importante ser
un buen resolutor de problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario