sábado, 21 de mayo de 2016

Secuencia Didáctica

Secuencia Didáctica
Materia en la que se implementará y año
Ø  Matemática
Ø  Tercer año, Secundaria Orientada
Tema
Ø   Sistemas de Ecuaciones Lineales con dos incógnitas
Contenidos
Ø  Resolución de problemas.
Conocimientos previos
Ø  Concepto de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.
Ø  Resolución de sistemas de ecuaciones con los métodos analíticos y gráficos..
Ø  Conocimiento y traducción del lenguaje simbólico, coloquial y algebraico.
Ø  Gráficas de funciones lineales conociendo pendientes y ordenada.
Objetivos
Ø  Resolver situaciones problemáticas con sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas e interpretar las soluciones.
Ø  Utilizar diferentes métodos en resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.
Ø  Clasificar a los sistemas de ecuaciones de acuerdo a las soluciones.
Fundamentación
Con esta secuencia didáctica se pretende que los alumnos además de resolver algoritmos, desarrollen el pensamiento matemático a partir de razonamientos inductivos y  resolución de problemas, fomentando el debate entre pares y docentes, y promoviendo la motivación de los alumnos en la construcción del aprendizaje matemático. 

Al mismo tiempo, mediante la resolución de problemas matemáticos, los estudiantes adquieren modos de pensamientos adecuados, hábitos de persistencia, curiosidad y confianza antes situaciones no familiares que les serán útiles fuera de la clase de matemática. Incluso en la vida diaria y profesional es importante ser un buen resolutor de problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario